Felipe VI recibirá en 2018 la medalla de oro de la UAL con motivo de su 25 aniversario

  • La Universidad de Almería (UAL) hará entrega de su medalla de oro a Felipe VI con motivo de la celebración del 25 aniversario de la institución.
Convocatoria, Notas Y Fotos 01 Diciembre Ual
Convocatoria, Notas Y Fotos 01 Diciembre Ual
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Convocatoria, Notas Y Fotos 01 Diciembre Ual

Para la planificación de la celebración de esta efeméride se constituyó hace un año un Comité de Honor presidido por el Rey de España, quien aceptó la distinción que le fue otorgada.

En rueda de prensa, el rector de la universidad almeriense, Carmelo Rodríguez, ha indicado que el acto de entrega se va a celebrar en 2018 y según indicaciones de la Casa Real.

El avance de la programación, según ha explicado Rodríguez, incidirá en el carácter público de la institución y su estrecha relación con los ciudadanos y con las diferentes entidades con las que colabora para prestar su servicio de educación superior y de investigación.

"Es una oportunidad para hacer visibles las sinergias que se han creado en estos 25 años entre la sociedad almeriense y nuestra universidad ya que entidades y asociaciones se unirán a esta celebración y participarán en los eventos", ha dicho.

El programa cuenta con más de 40 actividades que van desde varios conciertos dirigidos a diferentes públicos, a exposiciones, congresos y jornadas, actividades deportivas, y varios actos institucionales, entre otras propuestas.

El programa comenzará el 19 de enero con recital de arias de ópera y de fragmentos de zarzuela interpretado por la soprano Mariola Cantarero, acompañada por la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas.

En cuanto a las actividades institucionales, destaca el acto de reconocimiento de los 25 años de Servicio de los trabajadores de la universidad, el acto de inauguración del próximo curso académico en el teatro Cervantes y el día 29 de junio, día especial para la Universidad de Almería ya que el Parlamento andaluz aprobó la ley de creación de la UAL el 29 de junio de 1993, se celebrará un acto institucional.

Habrá exposiciones como la del fotógrafo Domingo Leyva donde recoge los rincones del campus universitario y que se expondrá en la Puerta de Purchena. Además, en la UAL se instalarán dos exposiciones del Parque de las Ciencias de Granada, y una de Javier Huecas, bajo una de sus esculturas el rector guardará una cápsula del tiempo con objetos elegidos entre la comunidad universitaria.

Los estudiantes cobrarán protagonismo con la celebración en la primera quincena de marzo de las jornadas de representación estudiantil o el congreso andaluz de voluntariado que tendrá lugar en noviembre, entre otras.

También destacan una conferencia del ministro de Justicia el 18 de enero en el Paraninfo y la presentación de tres libros conmemorativos del 25 aniversario: un homenaje a Carlos Pérez Siquier, una edición de Campos de Níjar con una selección de fotografías inéditas realizadas por el propio Goytisolo y un libro de fotografías que recoge momentos y espacios del Campus y que irá acompañado de una selección de textos escritos por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento