Mairena del Aljarafe licita el contrato de renovación y mantenimiento de sus campos de césped artificial

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha licitado un contrato presupuestado con casi 800.000 euros, para la renovación y mantenimiento de los tres campos de césped artificial del municipio, que utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas. La tramitación de este procedimiento arrancó hace ahora once meses, con lo que el Gobierno local socialista ha reconocido la "paciencia" de los clubes y ha alegado que ha sido "complejo" orquestar el proceso.

El concejal de Deportes, Julián Guerra, ha manifestado en un comunicado que "con esta contratación, Mairena saldará una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos".

Al respecto, expone el Consistorio que el procedimiento administrativo relativo a esta licitación ha resultado especialmente complejo, debido a que "era la primera vez que el Consistorio asumía una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento del césped en la modalidad de renting".

El Consistorio, en concreto, aprobó esta iniciativa en el pleno de diciembre de 2016 e inició la tramitación administrativa el día 30 de ese mismo mes. Ahora, una vez publicado el anuncio de licitación, las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 8 de enero para poder presentar sus propuestas. Pocos días después, y si todo transcurre según lo previsto, se reunirá la correspondiente mesa de contratación.

Las tres instalaciones municipales, que en la actualidad utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, dispondrán con esta licitación de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, sobre todo, contarán

mantenimiento profesional después de muchos años sin él. El edil de Deportes, en cualquier caso, ha querido agradecer a los clubes "su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento