La app de Google que llega para que ahorres hasta un 30% de datos en el móvil

La app de Google que llega para que ahorres hasta un 30% de datos en el móvil

Datally
Datally. (GOOGLE)
  • Google lanza Datally, con la que el usuario podrá tener más control sobre el uso de los datos móviles.
  • Permite ver el uso de datos de las aplicaciones en tiempo real mediante varios controles, que permiten también bloquear las aplicaciones en segundo plano.

Google acabar de lanzar Datally, una aplicación pensada para que el usuario tenga más control sobre el uso de los datos móviles en su dispositivo y de esta forma, ahorre en su tarifa.

Datally controla y limita los datos de otras apps, aunque el usuario puede decidir las aplicaciones que van a gastar datos y las que no pulsando un botón. Con ello, el nuevo programa de Google es capaz de ahorrar hasta un 30% de datos móviles al usuario, según asegura la compañía de Mountain View.

Además de restringir la conexión, Datally permite al usuario ver el uso de datos de las aplicaciones en tiempo real mediante varios controles, que permiten incluso bloquear las aplicaciones en segundo plano.

En este sentido, Google también ha incorporado métricas que incluyen el historial de uso y las tendencias de uso de cada 'app' medidas por hora, día, semana y mes. Datally incluye recomendaciones personalizadas para ayudar al usuario a ahorrar más.

En caso de que el usuario se quede sin datos, o en caso de que no quiera gastar en su tarifa, Datally dispone de un sistema que ayuda al usuario a encontrar una red WiFi pública. Además de conectarse, los usuarios también podrán calificar estas redes dependiendo de su calidad.

Datally está disponible en todo el mundo para los usuarios de Android 5.0 y versiones superiores. La aplicación ya puede descargarse desde Play Google.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3202810/0/app-google-ahorrar-datos-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información