Endesa finaliza la segunda edición de su Programa de Voluntariado

  • El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, ha clausurado este viernes la segunda edición del Programa de Voluntariado Energético iniciado en diciembre de 2016 y promovido por Fundación Endesa, en colaboración con las fundaciones ECODES, OZANAM y la empresa INSERTA, especializada en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

El Programa de Voluntariado Energético de Endesa es un innovador proyecto social en el ámbito de la energía a través del cual los empleados tienen la posibilidad de realizar una actuación solidaria como voluntarios, ayudando a hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética.

En la presente edición han participado 22 voluntarios, que han colaborado con 23 familias en situación de vulnerabilidad energética para optimizar su consumo eléctrico, mediante la adecuación del contrato de electricidad y la realización de mejoras en la instalación eléctrica.

La participación de los voluntarios se ha materializado a través de dos tipos de intervenciones. En una primera fase los voluntarios han impartido a las familias una serie de recomendaciones, consejos y medidas básicas dirigidas a optimizar su consumo energético y reducir su factura energética.

Paralelamente se han identificado situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas de estos domicilios que posteriormente se han corregido con la colaboración de instaladores certificados, según ha detallado la compañía en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento