Turismo.-Empresario de barcos turísticos lamenta "la poca oferta" al respecto en el río Guadalquivir

  • El fundador de la primera empresa de barcos turísticos, Guadaluxe Ecocruceros, Pablo Salcedo, ha lamentado la "poca oferta turística" en la lámina de agua del río Guadalquivir en la II Conferencia Emprendiendo organizada por el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) y Guadalhayan-Todos por el Río.
II Conferencia Emprendiendo
II Conferencia Emprendiendo
EUROPA PRESS/ GUADAHALYAN
II Conferencia Emprendiendo

En este sentido, el fundador y director gerente de Guadaluxe ha afirmado en el marco de esta conferencia que en el río "hay sitio para que operen empresas similares", según se informa desde Todos por el Río a través de una nota de prensa.

Guadaluxe inició su actividad en 2012 ofreciendo un servicio que "nadie hasta entonces daba en el río: recorridos en embarcaciones ecológicas a medida para pequeños grupos (parejas, familias, pequeñas empresas)". Asimismo, las embarcaciones ecológicas son de propulsión eléctrica, libres de humos, cien por cien silenciosas, y con posibilidad de catering a bordo.

Pablo Salcedo ha señalado que es la única empresa que presta un servicio de estas características en el río Guadalquivir y ha añadido que "hay mercado para que puedan aparecer mas iniciativas empresariales en torno al río".

Actualmente, Guadaluxe opera con dos embarcaciones en la dársena del Guadalquivir y ya han comenzado a realizar actividades náuticas en municipios ribereños. En enero estrenarán un catamarán solar de propulsión eléctrica con capacidad para 80 pasajeros, "una nueva iniciativa innovadora en el río Guadalquivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento