El Ministerio de Educación destina 6,7 millones de euros a Cantabria dentro de los Programas de Cooperación Territorial

  • El Consejo de Ministros ha aprobado varios acuerdos a través de los que se destinan 70,9 millones de euros a las comunidades autónomas para el desarrollo de Programas de Cooperación Territorial de los que 6,7 corresponden a Cantabria.
Aula de colegio
Aula de colegio
COMUNIDAD DE MADRID
Aula de colegio

Del total, 382.171 euros se destinan a la adquisición, hasta el 31 de diciembre de 2018, de libros de texto y materiales didácticos que hayan de utilizarse en la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, en cualquiera que sea su soporte, incluido el digital.

Además, 44.457 euros que recibe Cantabria son para acciones de calidad de Formación Profesional hasta final de 2018; y 882.039 euros para el programa Proeducar, que tiene como finalidad establecer políticas educativas para la reducción del abandono temprano de la educación y la formación.

También se han habilitado 2.531 euros para la realización de actividades propias de las federaciones y confederaciones de asociaciones de padres de alumnos hasta el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se destinan 3,2 millones de euros a Educación Secundaria Obligatoria para la implantación de los itinerarios de enseñanzas aplicadas y de enseñanzas académicas en los cursos 3º y 4º; y 2,19 millones a Formación Profesional Básica, cuyo alumnado casi se ha duplicado en tres cursos escolares, al alcanzar los 71.475 alumnos estimados en el curso 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento