El PPdeG dice a Caballero que su "discurso simplista" de "Galicia nos roba" se ha vuelto en su contra con Ponte Caldelas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que su "discurso simplista" de "Galicia nos roba", que ha equiparado con el del nacionalismo catalán respecto a España, se ha vuelto ahora en su contra con el conflicto con Ponte Caldelas por el agua.

"Ahora es Ponte Caldelas la que dice 'Vigo nos roba", ha ironizado Tellado, en una rueda de prensa en la que ha llamado a los socialistas a "arreglar sus disputas internas", y ha instado a ambos alcaldes del PSdeG a "que se sienten y hablen" para "cooperar" en "la búsqueda de soluciones" frente a la sequía.

El número dos de los populares gallegos ha mostrado la "preocupación" de su partido en una situación de sequía con "restricciones inminentes del suministro de agua", y ha afirmado que el problema en la ciudad olívica es "acuciante".

Ante esto, ha valorado la actuación de la Xunta, pese a subrayar que la competencia de abastecimiento de agua es municipal, y ha agradecido a los alcaldes que están "colaborando".

Sin embargo, a renglón seguido, ha cargado contra la actitud de Abel Caballero, que lleva nueve años, a su juicio, con una política basada en ir "contra la Xunta en todo".

"Ciertos discursos simplistas es fácil que se vuelvan en contra de uno mismo", ha avisado, para referirse a la "confrontación" que ahora existe entre los Ayuntamientos de Vigo y Ponte Caldelas por el trasvase del río Verdugo al embalse de Eiras.

Tellado ha exigido al regidor vigués, además, "que abandone el matonismo político", ya que le ha vinculado con "escraches" y "prácticas más propias de la camorra napolitana". Al "tándem" compuesto por él y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "solo le faltaba culpar a Feijóo de que no lloviese", ha criticado.

A preguntas de los periodistas, Miguel Tellado ha afirmado que "hay diálogo con todos los ayuntamientos", cuestionado por palabras del primer edil de Ponte Caldelas sobre la falta de contacto de la Xunta con este consistorio.

CONGRESOS PROVINCIALES

Por otra parte, todavía en la comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario xeral del PPdeG ha propuesto 'qué hay de lo mío' como "lema" para los congresos del PSdeG en las cuatro provincias.

En este ámbito, ha identificado al socialismo gallego con "luchas entre familias" y "pactos por el cargo", algo que, ahora, en su opinión, se está dando "en todas las provincias".

Sobre la situación de A Coruña, ha asegurado que seis candidatos se reunieron "para conspirar" contra el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Respecto a Pontevedra, ha comentado que hay quien estaba con Gonzalo Caballero pero se pasó a "la lista con Abel" y contra el primero. En lo que se refiere a Lugo, "Besteiro sigue queriendo controlar el partido desde la sala de espera de los juzgados", ha apuntado, mientras que de Ourense ha cuestionado el regreso de Pachi Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento