Ciudadanos propone la creación de un censo de locales municipales para su cesión a asociaciones de Logroño

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño va a presentar en el pleno ordinario del mes de diciembre, que se prevé celebrar este próximo martes, una moción en la que solicitan la creación de un Censo de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento y una Ordenanza Reguladora de esa cesión.
Antonio Fuertes
Antonio Fuertes
EUROPA PRESS
Antonio Fuertes

En este sentido, como ha detallado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cs Antonio Fuertes, "el objetivo de esta propuesta es que se conforme una Mesa compuesta por técnicos y los diferentes grupos municipales para que en 2018 se elabore una normativa para el uso de locales municipales por asociaciones de utilidad pública".

"El objetivo es promover el asociacionismo en Logroño y que estas entidades puedan acceder a inmuebles municipales para desarrollar sus actividades", ha señalado el edil 'naranja'.

Fuertes ha recordado que "no existe un censo de bienes inmuebles en Logroño ni una normativa sobre la cesión de estos espacios lo cual deja a la discreccionalidad del equipo de Gobierno la cesión o no de los locales, así como la elaboración de los convenios".

Para que estas solicitudes y convenios "sean los más justos e iguales posibles es necesario que éstos se basen en una Ordenanza específica sobre la materia, regulando los derechos y deberes de las asociaciones de utilidad pública".

Ciudadanos quiere, con este paso, "promocionar la participación ciudadana, mejorando el disfrute de las asociaciones en los locales cedidos para realizar actividades con todas las garantías posibles".

Se trata, además, como ha especificado Antonio Fuertes, de un tipo de ordenanzas que ya existen en otros ayuntamientos, entre los que ha citado Tudela, Gijón, Paterna o Chiclana, "en los que esta normativa está funcionando, porque asegura que se da total igualdad de condiciones en las cesiones a cualquier entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento