Junta destina más de 14 millones a mejorar el abastecimiento de agua al Campo de Gibraltar

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha acudido este viernes a Los Barrios (Cádiz) para supervisar el inicio de las obras con las que la Junta concluirá la mejora del abasteciendo del suministro de agua al Campo de Gibraltar.
Nota, Foto Y Audio
Nota, Foto Y Audio
EUROPA PRESS
Nota, Foto Y Audio

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Fiscal ha indicado que con esta obra, en la que Medio Ambiente invertirá más de 14 millones de euros, se mejorará el abastecimiento de agua de las localidades gaditanas de San Roque y de la Línea de la Concepción, y se dará servicio a una población de 125 mil personas.

Con las obras se sustituirá un ramal que había quedado obsoleto con los años, por lo que el consejero ha indicado que se plasma el compromiso de la Junta "no sólo para garantizar el abastecimiento, sino también para mejorar la eficiencia del servicio y garantizar una gestión más eficaz de un recurso tan importante como el agua".

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha señalado que con el nuevo ramal se reducirán considerablemente las pérdidas en la conducción del agua potable.

La obra complementa la finalizada este verano en el ramal desde Los Cañuelos hasta Algeciras, que supuso una inversión de 10,4 millones. Durante esta legislatura en la provincia de Cádiz han finalizado obras de abastecimiento y depuración por valor de más de 100 millones de euros.

Entre ellas, destacan las obras de la adecuación del ramal de Jerez de la Frontera, la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Bolonia y Tarifa, la conducción Benalup-Casas Viejas o el nuevo depósito del agostado de Sanlúcar de Barrameaa, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento