El Gobierno de La Rioja destinará 430.000 euros al contrato de limpieza del CAPDP de Fuenmayor

  • El Gobierno de La Rioja destinará en los próximos dos años 430.448 euros a la contratación del servicio de limpieza del Centro de atención a personas con discapacidad psíquica Santa Lucía de Fuenmayor (CAPDP). El contrato entraría en vigor el 1 de febrero del 2018 y finalizaría el 31 de enero de 2020.

Al igual que en otros contratos licitados en los últimos meses, el Gobierno de La Rioja ha incluido criterios de Responsabilidad Social Corporativa, dado que se trata de una herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional, según ha recordado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui.

En este caso, ha explicado que se ha incluido como condición especial en la valoración de las ofertas el fomento de la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y el respeto al medio ambiente. En estos parámetros entran perceptores de ingresos mínimos de inserción, ayudas de inclusión social, renta de ciudadanía, jóvenes de 18 años previamente tutelados por instituciones públicas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o personas con discapacidad.

En concreto, se prevé la contratación de seis limpiadores de lunes a sábado y otros cuatro, para domingos y festivos.

Este contrato se incluía en el de mantenimiento completo del centro que el Gobierno de La Rioja licitó el pasado mes de octubre, pero el lote 6, de limpieza, quedó desierto. De ahí la necesidad de licitarlo de nuevo, esta vez, en solitario.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará en las próximas semanas la licitación de este contrato con las instrucciones pertinentes para las empresas interesadas en participar en el procedimiento.

El CAPDP Santa Lucía es un centro de servicios sociales del Gobierno de La Rioja cuya misión consiste en atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual y afines con alto grado de dependencia. En la actualidad, cuenta con 100 plazas públicas en régimen residencial y 20 de centro de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento