Cinco detenidos que iban con el 'Messi del hachís' también están en libertad tras pagar una fianza

  • Abdellah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís', el marroquí al frente de la considerada como la mayor organización criminal de tráfico de hachís que opera en España a través del Estrecho de Gibraltar, iba acompañado de otras cinco personas -todas marroquíes- cuando fueron detenidos. A petición de la Fiscalía, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz) acordó la libertad provisional bajo fianza para todos ellos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a petición del fiscal jefe de Algeciras, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras acordó el pasado miércoles la libertad provisional, bajo fianza de 80.000 euros, Abdellah El Haj, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de hachis, armas y blanqueo de capitales.

Por su parte, para los otros cinco detenidos, también a petición de Fiscalía, la juez acordó libertad provisional bajo fianza de 25.000 euros, acusados de los mismos delitos que su líder en la organización.

Los seis hombres fueron detenidos en Algeciras el pasado miércoles, con una orden internacional de detención acordada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona el pasado mes de abril de 2017, que se ha inhibido a favor del juzgado de Algeciras para concluir la investigación de los hechos.

Por su parte, la juez titular del Juzgado de Instrucción de Algeciras tiene previsto en las próximas semanas tomar declaración también como investigados de otros familiares de estos seis marroquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento