El equipo de gobierno del PP en Diputación rechaza la batería de propuestas del PSOE, que ve "inviables"

  • El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha rechazado la batería de propuestas que este viernes ha trasladado el grupo socialista en la institución para negociar el presupuesto de 2018, asegurando que los planteamientos son "inviables" porque supondría duplicar las cuentas "y no hay recursos suficientes para ello".
Pleno de la diputación de málaga bendodo y salado abril
Pleno de la diputación de málaga bendodo y salado abril
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Pleno de la diputación de málaga bendodo y salado abril

Así, ha lamentado que la actitud del PSOE "no es la búsqueda del acuerdo ni del consenso, sino una muestra más de obstrucción y de paralización de la aprobación del presupuesto" de 2018. En este sentido, aunque ha agradecido las 72 medidas planteadas, que ha tachado de "brindis al sol", Salado ha reiterado que el PSOE "sabe que es inviable".

"Lo saben y por eso lo plantean, para que no haya ese consenso", ha dicho, recordando la propuesta de Conejo de que apoyarían las cuentas de 2018 si el equipo de gobierno triplicaba el presupuesto de igualdad, aunque posteriormente el socialista aclaró que era sólo una de las exigencias para ello: "le hemos cogido la vez, el presidente -Elías Bendodo- le lanzó el guante y ahora proponen medidas inviables".

TRABAJO CON EL RESTO DE GRUPOS

Salado ha subrayado que el equipo de gobierno 'popular' seguirá trabajando con el resto de grupos de la oposición -Ciudadanos, que es su socio de investidura; IU Para la Gente y Málaga Ahora- para negociar el presupuesto: "son grupos sensatos, con una actitud constructiva". El presupuesto de 2015 contó con el sí de Ciudadanos mientras que en el de 2016 se abstuvieron los tres grupos y el PSOE votó en contra.

En opinión de Salado, "paralizar el presupuesto es una irresponsabilidad de Conejo que perjudica a los 103 municipios". "Por sacar un supuesto rédito político con esta batería de propuestas quiere perjudicar a los 103 municipios que necesitan que este presupuesto esté listo y aprobado en enero porque supone garantizar los servicios que les son muy necesarios", ha sostenido.

El portavoz del PP en la institución supramunicipal ha lamentado que Conejo "no haya aprendido nada en estos años en política". Sus propuestas, ha agregado, "suponen gastar más de lo que se tiene y continuar con el despilfarro", el mismo, según Salado, que "nos llevó a tener una deuda de 300 millones, y 50 millones con proveedores".

"Es generar más despilfarro, más paro y más pobreza, es el modelo de Susana Díaz en la Junta y no vamos a aceptar esas propuestas porque son inviables", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento