La Fundación Ilumináfrica continúa su labor en el Chad con una nueva expedición

  • La Fundación Ilumináfrica iniciará este domingo, 3 de diciembre, una nueva expedición a la república del Chad, la número 39 desde su puesta en marcha hace diez años. La entidad continúa así con su proyecto de lucha contra la ceguera evitable entre la población sin recursos del continente africano.
Gafas, lectura de un periódico
Gafas, lectura de un periódico
EUROPA PRESS
Gafas, lectura de un periódico

En esta ocasión serán los oftalmólogos Ángel Domínguez Polo, de Zaragoza; María Rosa Arroyo, de Coruña; la enfermera Ana María García Ruiz, de Santa Cruz de Tenerife; y el óptico-optometrista Enrique Ripoll, de Huesca, quienes participen en esta iniciativa.

Esta expedición marcha al Hospital de Saint Michel, en Dono Manga

(República del Chad), y permanecerá allí hasta el próximo 17 de diciembre. En estos momentos, la expedición número 38 se encuentra en el Hospital de Bebdjia en la República del Chad y les queda una semana de estancia en ese centro, hasta el 10 de diciembre.

También emprenden viaje el mismo día 3 de diciembre al Hospital Ebomé, en Kribi (Camerún), los oftalmólogos Jesús Castillo Laguarta, de Zaragoza, y Mireya Martínez Vélez, de La Rioja, quienes permanecerán en ese hospital hasta el 10 de diciembre.

Dentro de las patologías oculares, las cataratas constituyen el problema que más cantidad de ciegos "evitables" ocasiona. Con este objetivo, Ilumináfrica aporta medios materiales y humanos, dotando a los hospitales de Dono-Manga y Bebedjia en el Chad y Hospital Ebomé en Kribi (Camerún) de material para realizar exploraciones e intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, junto con material fungible.

Asimismo, cuenta con una consulta de óptica y de un taller de anteojería en los tres hospitales (Chad y Camerún) ya que, según la experiencia de Ilumináfrica, casi el 20 por ciento de las personas que acuden a sus consultas solicitan ayuda óptica para mejorar su visión, desde las básicas gafas de vista cansada, hasta los más complejos cristales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento