El plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Sotogrande arranca este viernes y finaliza el 15 de diciembre

  • El plazo de aceptación de la oferta pública de exclusión en Bolsa que Orion, fondo de capital privado, lanzó el pasado mes de junio sobre el 100% del capital social de Sotogrande se extenderá desde este viernes y hasta el próximo 15 de diciembre, ambos inclusive.
Sotogrande
Sotogrande
SOTOGRANDE
Sotogrande

Sotogrande quedará excluida de la Bolsa una vez que, transcurrido dicho plazo de aceptación, se haya liquidado la OPA o bien cuando se liquide la última de las operaciones de compraventa forzosa que en su caso se aborden tras la operación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio 'luz verde' a la operación hace dos días al considerar que los términos de la oferta son ajustados a la normativa y estimar "suficiente" el contenido del folleto explicativo con las últimas incorporaciones.

En su OPA de exclusión, Orion ofrece 3,08 euros por cada título de Sotogrande que cotiza en el mercado, un paquete accionarial de 482.858 acciones, representativas del 1,075% de su capital, con lo que la operación asciende a 1,43 millones de euros. El precio propuesto es ligeramente superior a la actual cotización de Sotogrande (3,05 euros).

El capital de Sotogrande se compone de 44,9 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona y Madrid, excluyendo 44,42 millones de acciones inmovilizadas por el oferente, que ya controla la sociedad inmobiliaria.

En junio, Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para adquirir el 50% del capital que no ostentaba en Sotogrande pasando a controlar el 98,88% de la sociedad con sede en San Roque (Cádiz), lo que le obligaba a lanzar una OPA de exclusión.

Orion formulará la OPA de exclusión en Bolsa sobre Sotogrande a través de Sotogrande LuxCo para cumplir con los compromisos adquiridos por la sociedad en abril de 2015 cuando lanzó una OPA sobre la firma -entonces a 4,47 euros por título-, sujeta a la aprobación de dicha exclusión y de la oferta por la junta de accionistas de Sotogrande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento