APDH lamenta que el Gobierno responda con "cárceles y alambradas" ante las últimas muertes en el Estrecho

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha lamentado este viernes que ante el hallazgo del pasado miércoles de tres cadáveres en las aguas del Estrecho de Gibraltar, así como de otros dos cuerpos sin vida hallados el pasado fin de semana en la costa gaditana, el Gobierno central responda con "cárceles y alambradas" como solución disuasoria al problema de la inmigración.

Según informa la asociación humanitaria en un comunicado, el único análisis de esta situación del Gobierno central "tan sólo se refiere al manido recurso de culpar a las mafias" y aporte como solución "el detener ilegalmente a cientos de personas y encerrarlos en una cárcel en Archidona (Málaga).

Continuando con esa línea, la Apdha censura que "no exista reflexión alguna ni responsabilidad alguna en que cientos de personas estén muriendo intentando llegar a nuestro país atravesando alguna de nuestras fronteras en el Sur".

"Es vergonzoso que la única respuesta a las personas que buscan vida y dignidad sean las alambradas, el encarcelamiento, las devoluciones en caliente, el sufrimiento y la muerte", abunda.

Para la Apdha, la "inoperancia" del Ejecutivo, la "indiferencia" de Europa, y esas "políticas crueles e inhumanas, así como racistas y xenófobas", son las que "provocan que miles de personas mueran intentando llegar a España y Europa".

"Este 2017 está siendo un trágico año para la inmigración, en el que el Mediterráneo se ha convertido en una inmensa fosa común", han apostillado desde la asociación.

Por todo ello, la Apdha ha convocado una manifestación este sábado a las 12,30 horas en la plaza del Faro de la localidad gaditana de Barbate para mostrar su "repulsa e indignación" y exigir "justicia y derechos humanos" para los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento