El jurado del juicio contra el acusado de matar a su mujer en Narón comienza a deliberar para emitir veredicto

  • El magistrado de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha entregado este viernes a los nueve miembros del jurado popular del juicio contra Juan Fraga Allegue el cuestionario que deberá responder para emitir su veredicto sobre la culpabilidad o no culpabilidad del acusado en relación a la muerte su mujer.

A lo largo de la semana, el tribunal del jurado, integrado por seis mujeres y tres hombres, ha juzgado al octogenario como presunto autor de la muerte de su mujer en la mañana del 29 de diciembre de 2015 en el domicilio que ambos compartían en Narón.

En la primera sesión, al igual que hizo en el primer juicio -que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó repetir por entender que el jurado que le condenó no motivó su veredicto-, el octogenario negó los hechos alegando que se la encontró "ensangrentada" cuando regresó a casa.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que el anciano atacó a su esposa "dándole varios golpes muy violentos en la cara, alguno de ellos probablemente contra la pared de la habitación, hasta que consiguió dejarla aturdida".

Posteriormente, la agarró por detrás y "le propinó sucesivos cortes con un cuchillo muy afilado primero en la cabeza, luego en el lado derecho de la cara y finalmente en cuello".

DELIBERACIÓN

Tras instarles a razonar sus respuestas, el magistrado ha recordado a los miembros del jurado que el Ministerio Público acusa al hombre de un delito de homicidio; mientras, la Acusación Particular califica los hechos de asesinato con concurrencia de alevosía y ensañamiento.

Para considerar culpable al acusado, las cuestiones necesitan una aprobación de siete de los nueve miembros del jurado, mientras que para considerarlo no culpable se precisan cinco de los nueve votos. A la espera de conocer el veredicto, el jurado ya ha comenzado a deliberar a puerta cerrada y secreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento