Un millón de españoles han obtenido el certificado de inglés nivel 'First' desde 1975

  • El 'First' es un título de la Universidad de Cambridge que mide el nivel de inglés.
  • Cada año se realizan más de 5 millones de exámenes al año en 130 países.
<p><span class="single-post-caption">En el centro logístico del DC10 entran y salen millones de exámenes tratados con la máxima seguridad</span>.</p>
En el centro logístico del DC10 entran y salen millones de exámenes tratados con la máxima seguridad.
EFE
<p><span class="single-post-caption">En el centro logístico del DC10 entran y salen millones de exámenes tratados con la máxima seguridad</span>.</p>

Los idiomas no son lo nuestro. Pasan los años y el nivel de inglés de los españoles sigue dejando mucho que desear. Pero seguimos trabajando en ello... Un millón de españoles han obtenido el certificado de inglés nivel 'First' por la Universidad de Cambridge desde que en 1975 se introdujeron en España estas pruebas.

El 'First' forma parte de las titulaciones de Cambridge English, un sistema de exámenes diseñados para aprender inglés y acreditar sus capacidades a nivel internacional. Se realizan más de 5 millones de exámenes al año en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 organizaciones, entre las que se incluyen universidades, gobiernos y empresas en todo el mundo.

En España, es una de las acreditaciones más emblemáticas. Más de 6.000 centros educativos ofrecen las titulaciones de Cambridge English en nuestro país. Ello supone el trabajo de más de 40.000 profesionales y decenas de colaboraciones de instituciones y gobiernos en diversos programas de bilingüismo.

"El First demuestra que la persona que lo ha obtenido tiene un buen nivel de inglés y que puede utilizarlo en un amplio abanico de situaciones", comenta Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment, el departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. "El hecho de que un millón de personas en España hayan obtenido esta titulación revela un compromiso real con el aprendizaje del inglés", apunta.

"Es digno de admirar el entusiasmo y determinación de tantas personas en su afán de mejorar y en la forma en la que están invirtiendo en su futuro", comenta Saul Nassé, el consejero Delegado de Cambridge Assessment English, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la citada universidad. Según afirma, "algo extraordinario está ocurriendo en España" porque "una gran muestra del sistema educativo está llevando a cabo un compromiso fundamental con la enseñanza y el aprendizaje del inglés" y "midiendo el éxito frente a estándares internacionales muy exigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento