El Ayuntamiento de Valladolid desactiva la Situación 1 ante el descenso de los niveles de partículas

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la Situación 1 preventiva del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación después del descenso de las mediciones de partículas en suspensión del tipo PM2,5 que se han situado por debajo de los niveles de referencia este miércoles y jueves.

Los niveles se situaron el pasado martes por encima de 25 microgramos por metro cúbico como valor medio diario en varias estaciones de medición, lo que llevó a activar el nivel 1 del Plan, que ha quedado sin efecto tras la reducción de la presencia de material particulado PM2,5 detectados durante este miércoles y jueves, como ya advirtió ayer la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez.

El Ayuntamiento ha recordado a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

No obstante, se mantiene la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado reduzcan al mínimo su utilización en los próximos días para evitar nuevos incrementos de los niveles y la adopción de medidas a las que esto obligaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento