La FACC unificará la defensa sobre los planes de empleo y agotará todas las vías para salvar los presupuestos de 2018

  • El presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, ha indicado que será esta entidad la que unificará la defensa de los ayuntamientos afectados por una resolución de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo que insta al Gobierno del Principado a reclamar a los consistorios la devolución de subvenciones concedidas para planes de empleo en 2014 y 2015, tras una denuncia sindical ante el órgano comunitario.
Ignacio García Palacios
Ignacio García Palacios
EUROPA PRESS
Ignacio García Palacios

Además de asumir la defensa para coordinar todas las actuaciones, la FACC tiene previsto agotar todas las vías administrativas y judiciales para dilatar el proceso al máximo con el doble objetivo de evitar que los presupuestos municipales de 2018 se vean afectados por unas cuantías que suman más de tres millones de euros y, a su vez, disponer de margen temporal que permita encontrar una solución junto al Principado si finalmente los tribunales obligan a la devolución.

En declaraciones a Europa Press, García Palacios ha explicado que primero se esperará a recibir el requerimiento del Principado por carta para presentar alegaciones. Si no son atendidas, se presentaría un recurso de reposición y, si lleva a ser necesario, se llevaría el caso a la vía judicial contencioso-administrativa.

El presidente de la FACC se reunió este jueves con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, para trasladarle las medidas que llevará a cabo desde la federación y agradecer también la disposición del Principado para buscar una solución a la situación que afecta a 21 municipios asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento