La nieve afecta a 17 tramos de carreteras, con cinco puertos cerrados en Burgos y León

  • Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas afectan en la mañana de este viernes, 1 de diciembre, a un total de 17 tramos de la red viaria en Castilla y León y hace intransitable la circulación por otros cinco puertos de montaña, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por Europa Press.
Nieve, emergencias, carretera, cadenas
Nieve, emergencias, carretera, cadenas
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Nieve, emergencias, carretera, cadenas

Las mayores complicaciones se presentan en la CL-629, en La Cabañuela (Burgos), que está intransitable al igual que en Estacas de Trueba (BU-570), Lunada (BU-572) y Portillo de la Sía (BU-571), también en la provincia burgalesa. Por su parte, en León está cortado en su totalidad el alto de Ventana, en San Emiliano, en la LE-481.

Según informa la DGT, también está prohibida la circulación de vehículos articulados y camiones por los puertos de San Glorio (N-621), Pontón (N-625), Piedrafita de Babia (CL-626) y Leitariegos (LE-497), en León.

Además, se necesitan cadenas para circular por 17 tramos, todos ellos de vías secundarias a excepción de la AP-1 en Grisaleña y la N-232 en Incinillas, en Burgos, y la N-630 en Pajares, León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento