Mancha Real pretende elaborar la carta más larga del mundo dirigida a los Reyes Magos

  • La localidad jiennense de Mancha Real pretende elaborar una carta a los Reyes Magos de más de un kilómetro de longitud, para que sea la misiva más larga del planeta. Todo un reto en el que ya están trabajando las concejalías de Comunicación y Juventud para durante unas horas hacer de Mancha Real, el centro de la navidad jiennense.
Presentación de la carta a los Reyes Magos más larga del mundo
Presentación de la carta a los Reyes Magos más larga del mundo
EUROPA PRESS/AYTO. DE MANCHA REAL
Presentación de la carta a los Reyes Magos más larga del mundo

Para lograrlo, según se ha informado desde el Ayuntamiento, se va a contar con la complicidad de todos los escolares del municipio, así como de diversos colectivos sociales, culturales y económicos de Mancha Real y que se va

a hacer extensivo al resto de la sociedad jiennense, que trataran de confeccionar la macro carta, uniendo mas de 3.000 misivas reales de manera que esta cubra seis veces el largo de la principal arteria comercial de la ciudad, en su tramo peatonal.

En total "queremos superar la simbólica cifra de un kilómetro de longitud para lograr que esta carta de récord, sea la mas larga jamás elaborada" ha declarado el concejal de Comunicación y promotor de la idea, Ildefonso Ruiz, que ha asegurado que "se trata de una idea que no se había realizado en ningún lugar antes

y nuestra intención es sentar un precedente con esta idea original".

Esta carta se realiza con tres objetivos ya que por un lado se pretende conseguir durante un día "un extraordinario ambiente navideño en Mancha Real, convirtiendo a nuestro municipio en el epicentro de las Navidades de la provincia". Por otro lado, se busca consolidar "esa imagen de ciudad moderna y apetecible que estamos transmitiendo en los últimos tiempos" y todo ello con un marcado carácter solidario a través de la educación en valores y de la introducción de la campaña para que ningún menor se quede sin juguete en estas fechas.

Además, durante todo el día se han programado actividades enfocadas a generar ese gran ambiente navideño, como son las atracciones de hinchables, pinta caras y juegos varios para el público infantil, además de villancicos, actuaciones, degustaciones de dulces y roscón de reyes y algunas sorpresas mas en las que todavía se está trabajando.

La carta a los Reyes Magos mas larga del mundo se elaborara entre la Plaza de la Constitución y la Calle Maestra de la localidad el jueves, 28 de diciembre, en un horario que irá desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, mediante la unión de mas de 3.000 cartas a los Reyes Magos en rollos de papel de 700 metros de largo, que se irán extendiendo por la arteria peatonal mancharrealeña hasta completar seis veces su longitud.

Las cartas serán elaboradas por los escolares locales en los centros educativos colaboradores con la iniciativa, pero además también se podrá participar en la iniciativa, depositando cartas en cualquiera de los buzones que se van a habilitar en la mayoría de establecimientos comerciales, tanto de Mancha Real como de toda la provincia. Además desde la web del Ayuntamiento se podrá descargar una carta modelo que cualquier ciudadano podrá enviar por correo postal al propio Ayuntamiento y así poder participar en la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento