Unos 600 mayores participan en Écija el III Encuentro Deportivo de Mayores de La Campiña y de Los Alcores

  • Unas 600 personas mayores de las comarcas de La Campiña y de los Alcores se han reunido este jueves en el polideportivo municipal de Écija para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, en el que también han participado 50 voluntarios y personal de la organización.
ENCUENTRO DE MAYORES EN ÉCIJA
ENCUENTRO DE MAYORES EN ÉCIJA
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
ENCUENTRO DE MAYORES EN ÉCIJA

El acto ha sido inaugurado por el delegado territorial, José Manuel Girela, acompañado del alcalde de Écija, David García, y el concejal de Deportes, José Luis Riesgo. También han asistido al acto inaugural los alcaldes de Paradas y de Fuentes de Andalucía, Rafael Cobano y Francisco Martínez, respectivamente.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, con el objetivo de promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable con actividades adaptadas al colectivo, mediante deportes adaptados y juegos que realizarán en grupos rotatorios por todas las actividades y los distintos espacios acomodados para ellos.

Así, los mayores se han ejercitado con gimnasia de mantenimiento, zumba, bailes de, fitness pilates y estiramientos, circuito de habilidad motriz, miniferia lanzamiento y puntería, tiro con arco, juegos con paracaídas, hockey loco, voley adaptado con pelota de playa y globos, gimnasia psicofísica pre-yoga y práctica de yoga.

Los municipios de procedencia de las personas mayores participantes en el encuentro son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Cañada Rosal, Carmona, Écija, Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, ELA Isla Redonda-Aceñuela, La Campana, La Luisiana, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Paradas.

Como colofón de este encuentro, los mayores han realizado una ruta de senderismo urbano y cultural por el casco histórico de Écija que ha incluido la visita al Museo de la ciudad donde han podio disfrutar de 'La amazona herida' y otros vestigios de romanos e históricos de aproximadamente una hora y media de duración, que ha concluido con en tradicional almuerzo saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento