La UIB recuerda que para ellos el caso Minerval no estaba "cerrado" y pide que "no quede ningún tipo de duda"

  • El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Jordi Llabrés, ha recordado que para el centro universitario el caso Minerval no estaba "cerrado" y ha trasladado su deseo de que "no quede ningún tipo de sombra o de duda sobre los hechos".
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval
EUROPA PRESS
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval

Así se ha manifestado Llabrés después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares haya dictado un auto en el que acuerda continuar la instrucción del caso respecto al principal investigado, el catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá.

Asimismo, el vicerrector ha recordado que "la UIB se personó primero como acusación y después se adhirió al recurso de la Fiscalía contra el sobreseimiento provisional con el objetivo de llegar al fondo del caso y aclarar totalmente los hechos".

Desde el rectorado de la universidad entienden que "la Audiencia considera que hay algunos aspectos que no están suficientemente aclarados y acuerda continuar investigando en una línea determinada para poder cerrar o no el caso".

La UIB ha expuesto que en el auto se deja claro que el caso queda restringido solo a la posible actuación de una persona, y que también insiste en que no se detecta engaño ni apreciación de delito de estafa.

Igualmente, han indicado, se destaca la necesidad de profundizar la investigación en el precio de la sustancia, su relación con las cantidades recibidas y el destino final de este dinero.

Por último, el centro universitario ha informado que el profesor Escribà continúa suspendido de docencia y que respecto al catedrático

Xavier Busquets el rector firmó el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de la docencia, después de informe favorable del departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento