CajaGranada Fundación entrega ayudas a once ONG locales para impulsar sus proyectos humanitarios

  • CajaGranada Fundación ha entregado ayudas a once ONG locales de Granada para impulsar sus proyectos humanitarios, entre los que hay varios de ayuda a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Nota De Prensa Y Fotografía: Cajagranada Fundación Impulsa A Once Ongs Locales D
Nota De Prensa Y Fotografía: Cajagranada Fundación Impulsa A Once Ongs Locales D
EUROPA PRESS
Nota De Prensa Y Fotografía: Cajagranada Fundación Impulsa A Once Ongs Locales D

La iniciativa se enmarca en el programa 'Ayudamos a los que Ayudan', que alcanza su vigésimo segunda edición y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo.

El acto de entrega de las ayudas a las ONG contó con la presencia del presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, quien ha señalado que la crisis, "tan dura", ha afectado al tejido social y ahora que "estamos dejándola atrás" sigue habiendo problemas estructurales en la sociedad.

A su juicio, "hay un problema de insolidaridad y, por eso, para la institución este acto es muy importante" y ha indicado que en la medida de lo posible la entidad intentará aumentar su participación en proyectos sociales y solidarios como estos, involucrando además al tejido empresarial.

A la convocatoria 'Ayudamos a los que ayudan' correspondiente a 2017 han concurrido más de 60 asociaciones, habiendo sido seleccionados once de los proyectos, los cuales destacan por su sensibilidad, utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con Alzheimer; con discapacidad o inmigrantes; además de mayores y menores de edad con problemas.

El total de las ayudas entregadas asciende a 40.000 euros, incluyendo las seis de Jaén que se entregarán en unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento