Sindicatos y Asaja constituyen la comisión negociadora para el nuevo convenio del campo en la provincia

  • Los representantes sindicales de UGT y CCOO y Asaja, por la parte empresarial, han constituido la comisión negociadora del convenio del campo de la provincia de Huelva.
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar
EUROPA PRESS
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar

Según ha informado en una nota de prensa, desde UGT-FICA confían en darle un impulso, tanto en la parte normativa como económica, para conseguir "equipararnos al resto de los convenios provinciales de Andalucía".

Además, desde el sindicato consideran que se debe avanzar en la problemática del control de las horas de trabajo en el campo y la parte del manipulado en las cooperativas, para buscar fórmulas que permitan adecuar la organización horaria de las jornadas, con las necesidades empresariales y la conciliación familiar, sin que por ello se exceda del límite de horas ordinarias diarias.

Apostar por la figura del contrato del fijo discontinuo para incrementar la estabilidad del empleo y fidelización de los trabajadores del campo es otro de los objetivos, sobre todo, teniendo en cuenta que las campañas de los diversos cultivos se van alargando y demandando mayor número de trabajadores.

Avanzar también en la normalización de la participación sindical en las empresas será un objetivo a conseguir para concretar un buen convenio. "Estando infrarrepresentados en este sector, creemos necesario equipararnos a niveles europeos y crecer en la representación y en el diálogo dentro de las empresas", han indicado desde UGT-FICA.

Para el sindicato, "unas empresas que compiten en los mercados internacionales, deben estar en igualdad con las empresas de otros países en todos los aspectos y en este también".

Así las cosas, ven "unas buenas perspectivas para la firma de un convenio razonable", teniendo en cuenta que la realidad del sector nos muestra que, aunque con las lógicas dificultades, "se puede y debe asumir este esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento