La Paz presenta una denuncia por el anuncio en Wallapop que vende camas del hospital a 1 euro

La Paz presenta una denuncia por el anuncio en Wallapop que vende camas del hospital a 1 euro

Camillas a un euro en un anuncio de Wallapop para denunciar la situación del hospital la Paz
Anuncio en Wallapop de un centenar de trabajadores del Hospital La Paz. (WALLAPOP)

El Hospital Universitario de La Paz ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia tras conocer la existencia de un anuncio insertado en el portal Wallapop donde se pone a la venta camas del centro a un euro y que ha sido difundido en el perfil de Twitter Urgencias La Paz, que no es oficial.

"Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", expone el texto del anuncio. Desde este perfil Urgencias La Paz, que difunde mensajes e imágenes críticos con la situación del centro en cuanto a medios y personal, apuntaban que estas camillas no servían y por eso se ponían en venta en esta aplicación. Además, animaban a llamar en horario de 8 a 18 horas al propio hospital.

Desde el centro han explicado a Europa Press que se presentó una denuncia en el juzgado de guardia correspondiente y detallan que esos bienes ofertados "tienen la naturaleza de estar destinados a servir en la atención sanitaria que el hospital presta a sus pacientes".

"Por lo que se trata de bienes de dominio y uso público que nadie puede poner a la venta ni aunque se trate de una supuesta queja contra el funcionamiento del hospital", han detallado las mismas fuentes del Hospital. 

Por otro lado, aclaran que el perfil creado en Wallapop como en Twitter bajo el nombre de Urgencias La Paz "no es oficial y no representa ni al hospital ni a sus trabajadores". En el perfil, sus creadores se definen como "personal de urgencias del Hospital La Paz en lucha por unas condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores".

Además, detallan que las camillas que se han puesto a la venta por un euro en este perfil son medios que el hospital adquiere, como hace con todo el material, atendiendo a informes técnicos. A su vez, apuntan que estas camillas tienen un valor económico "superior" al de la cama hospitalaria (concretamente 2.420 euros cada una).

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apoyado la decisión del Hospital de La Paz de denunciar el anuncio al entender que "no es de recibo" utilizar estos medios para hacer reivindicaciones pues la "sanidad es una cosa muy seria".

Desde la asociación 'El Defensor del Paciente' han criticado que el hospital haya presentado esta "ridícula" denuncia ante una acción que llama la atención sobre el "material vergonzoso e inservible que se ha puesto para la atención de los pacientes".

"Nos parece absurdo, patético, irónico y de poca responsabilidad iniciar una denuncia, por querer lo mejor para los pacientes y para la realización de su trabajo", han destacado desde la asociación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3201651/0/la-paz-hospital-denuncia-anuncio-wallapop-venta-camillas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información