Asturias registra en octubre 181.826 visitantes, la cifra más alta de la serie histórica

  • Los alojamientos turísticos asturianos recibieron en octubre a 181.826 visitantes, la mejor cifra de la historia para este mes desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) registra datos, según señalan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además, el turismo rural se coloca como la segunda tipología de estancia más importante, tras los hoteles, tanto en número de viajeros, como en pernoctaciones y personal contratado, con incrementos del 22,8%, 14% y 10,6%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016.

Asimismo, la llegada de visitantes internacionales a estos establecimientos aumenta un 88,5% y registra más del doble de pernoctaciones (+125%).

Los datos muestran un incremento medio de visitantes del 5,5% en todas las tipologías de alojamiento. Los apartamentos, los campings y la oferta rural mejoran, además, la cifra de pernoctaciones.

La tendencia positiva se refleja también en el personal empleado en los establecimientos, que creció de media un 2,8% en octubre.

En los diez primeros meses del año visitaron el Principado 2.107.978 turistas que generaron 5.207.462 pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual del 4,9% y del 5,7%, respectivamente. Todas las tipologías de alojamiento mejoran los registros de 2016 en este período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento