Merkarte vuelve al Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife con obras de 39 artistas

  • El Cabildo de Tenerife organiza la decimocuarta edición de Merkarte (Supermercado del Arte) que se celebrará del 9 de diciembre al 5 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.
Nota De Prensa Y Fotografía: Merkarte Jóvenes Artistas
Nota De Prensa Y Fotografía: Merkarte Jóvenes Artistas
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Merkarte Jóvenes Artistas

Esta actividad ofrece las creaciones más recientes de 39 jóvenes artistas canarios a unos precios asequibles que oscilan entre los 20 y los 400 euros.

Los detalles de la nueva edición de 'Merkarte' han sido presentados este jueves en rueda de prensa por la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, que explicó que "se ofrecerán al público desde esculturas, pinturas y fotografías hasta ilustraciones realizadas por creadores de hasta 35 años, con un desarrollo cada vez de mayor calidad".

El presidente del Círculo de Bellas Artes, José Valladares, celebró el regreso de Merkarte a esta entidad, que la acogió en sus cinco primeras ediciones, "pues coincide plenamente con la filosofía de promocionar a los artistas canarios y apoyarles en su lanzamiento".

Igual que sucedió en la edición anterior, el público que se acerque a la exposición tendrá la oportunidad de votar por sus artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras.

Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas.

El premio del público para los ocho artistas más votados consistirá en la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de Tenerife, con la muestra de sus obras.

Merkarte tiene como objetivo facilitar la profesionalización de autoras emergentes, visibilizando sus proyectos individuales y proyectando su talento a toda la sociedad canaria.

Con esta iniciativa, que ya cumple 14 años, se pretende fomentar la compra de las obras de estos jóvenes artistas aprovechando la campaña de Navidad en un entorno propicio donde los autores recaudan el importe íntegro de las ventas que realicen a los precios fijados por ellos.

Por otro lado, el Cabildo ha organizado en el marco de Merkarte unas jornadas sobre la profesionalización del arte joven denominadas 'Tenerife Emerging Artist', que se celebrarán también en el Círculo de Bellas Artes del 14 al 16 de diciembre.

"Entre otros participarán especialistas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, la Escuela de Arte 'Fernando Estévez, TEA, Centro de Arte "La Regenta" y las galería de Saro León, especializada en arte africano en Las Palmas de Gran Canaria, y Artízar de La Laguna", explicó el técnico insular Félix Fernández.

MESAS DE DIÁLOGO Y TALLERES INFORMATIVOS

Estas jornadas, dirigidas a artistas noveles, estudiantes, agentes y profesionales e instituciones, entre otros colectivos, incluyen mesas de diálogo, encuentros con artistas y talleres formativos de comunicación y emprendimiento con el objetivo de ofrecer recursos profesionales y crear sinergias.

Merkarte permanecerá abierto al público todos los días salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El año pasado acudieron a Merkarte unos 6.000 visitantes y se recaudaron en la venta de obras unos 17.000 euros, que reciben íntegramente los creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento