La campaña de micromecenazgo del GOB de Menorca logra 7.000 euros en tres días

  • La campaña de miromecenazgo puesta en marcha el pasado lunes por el GOB de Menorca con el fin de sufragar los gastos judiciales contra el proyecto de la carretera general ha logrado reunir 7.000 de los 9.075 euros necesarios en tan sólo tres días, según han informado este miércoles en un comunicado.

Los ecologistas han señalado que en 48 horas ya se habían recaudado más de 4.000 euros a partir de las aportaciones que los ciudadanos están llevando a cabo a través del sitio web habilitado por el GOB, que permite realizar abonos a través de la tarjeta de crédito, PayPal o por ingreso o transferencia bancaria.

La entidad ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de sufragar los gastos derivados del contencioso administrativo que interpuso contra el proyecto de mejora de la carretera general durante la pasada legislatura.

El coste global de todo el proceso judicial para los ecologistas fue inferior a 8.000 euros, mientras que en el caso de la administración insular fue de 56.800 euros al contratar a dos abogados y un procurador.

La entidad alegó contra unos gastos que consideró "elevados" y el juzgado finalmente dictaminó que el Consell de Menorca no necesitaba contratar un procurador y que bastaba con un abogado.

La petición de paralización cautelar de las obras del GOB fue desestimada y la entidad debía pagar los gastos judiciales de las dos partes.

En este punto, los ecologistas han hecho un llamamiento a los ciudadanos para "minimizar que esta carga pueda frenar otras iniciativas de conservación de la isla que se llevan a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento