El PP critica que Cort lleve más de dos años "dando la espalda a las barriadas y haciendo oídos sordos a los vecinos"

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Fernando Rubio, ha criticado este jueves que Cort lleve más de dos años "haciendo oídos sordos" a las reivindicaciones de los vecinos de Palma y a las necesidades de las barridas, especialmente a las que están en situación de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, Rubio ha explicado que el grupo municipal popular ha llevado a este pleno cinco propuestas "en las que exigiremos que

el equipo de gobierno se siente con los vecinos y se solucionen los problemas de barriadas como Camp Redó, Son Puig, Son Cladera, Pere Garau y Nou Llevant".

El regidor ha indicado que estas iniciativas han surgido de visitas a las barridas, en las que los vecinos "nos han hecho saber su sensación de abandono por parte del Ayuntamiento", como en el caso de Nou Llevant, "donde los residentes han visto como desde Emaya se ha decidido convertir un solar situado al lado de las viviendas en un aparcamiento de contenedores móviles".

CAMP REDÓ

Sobre la propuesta de Camp Redó, Rubio ha explicado que "ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos de pleno por parte del equipo de gobierno, nos hemos visto obligados a llevar a esta sesión una iniciativa en la que instamos al equipo de gobierno a cumplir de forma urgente las tres propuestas aprobadas desde el inicio de legislatura".

Así, Rubio ha afirmado que los vecinos de Camp Redó "se sienten engañados y abandonados por un equipo de gobierno que dice sí a todo pero que no hace nada", y ha señalado que se trata de una zona que sufre "graves problemas relacionados con la abundancia de chatarra, basura, vandalismo, ocupas y hogueras nocturnas, entre otros".

Para el regidor, todo ello "supone un calvario para los palmesanos que hace años reclaman que Cort actúe al respecto" y ha afirmado que "esperamos no sólo que se apruebe la propuesta, sino que esta vez no quede en un cajón y se lleve a cabo una actuación urgente en una zona que lo necesita tanto".

SON PUIG

En relación a Son Puig, Rubio ha pedido a las distintas instituciones que lleguen a la mejor solución tanto medioambiental como para los vecinos de la zona y atiendan su propuesta de soterramiento de las dos últimas torres. Así, ha planteado que en caso de que esta modificación del proyecto suponga un sobrecoste del mismo, éste se financie con lo recaudado por el impuesto del turismo sostenible, "que precisamente está para sufragar proyectos de carácter medioambiental".

Asimismo, el grupo popular ha presentado una propuesta en la que se pide dar solución a un problema de movilidad en la zona de Son Cladera relativo a un "punto negro" ubicado en el Camí Nou con la intersección de la calle de Cala Llombards. Para ello se solicita la instalación de un semáforo y unas bandas sonoras para limitar la velocidad de los vehículos.

Finalmente, Rubio ha explicado que su formación pide una "actuación global al Ayuntamiento en Pere Garau, que incluya, desde la inspección de comercios, hasta la mejora de la seguridad, pasando por un plan de choque de limpieza que mejore la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento