Así es 'Bienvenido Mister Wan-Da', el especial de Nochevieja de José Mota en La 1

  • La historia de un empresario chino y las triquiñuelas de las autoridades españolas para que invierta en España son el hilo central de esta entrega.
  • El especial contará con el habitual humor de Mota, con imitaciones de personalidades, referencias a la actualidad y a películas muy reconocibles.
José Mota con El Langui y Diego el Cigala en el especial 'Bienvenido Mister Wan-Da'.
José Mota con El Langui y Diego el Cigala en el especial 'Bienvenido Mister Wan-Da'.
TVE
José Mota con El Langui y Diego el Cigala en el especial 'Bienvenido Mister Wan-Da'.

Un año más La 1 apuesta por el valor seguro que representa José Mota como ideólogo de los especiales de humor para la Nochevieja y él protagonizará 2018. Bienvenido Mister Wan-Da.

Tras el éxito de Operación: And the andaran, que reunió en la Nochevieja de 2016 a más de 4 millones de espectadores (36,4%), José Mota repite la fórmula de la trama única para todo el especial con una historia ficcionada, desde el primer al último minuto, tal y como describe TVE en un comunicado.

Con el humor característico de Mota, este especial tocará algunos de los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, los nuevos telefonos superinteligentes, la precariedad de las pensiones, o el machismo en el deporte.

Todo ello se articulará en torno a una historia en la que un misterioso empresario chino va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España. Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que España es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, "se inflitrarán en la comunidad china en una misión secreta".

El especial de 2018 se hila con el del año pasado, y así en esta nueva historia José Mota se encuentra en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado y es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga al potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota.

El cine y la televisión también contarán con referencias en el especial y se podrán reconocer guiños a títulos como Blade Runner 2049, Bienvenido Mr. Marshall, Rambo, Ocean's Eleven, Walking Dead o Juego de Tronos, entre otros; además de divertidas versiones musicales de Raphael, Maluma, Lolita Sevilla o Morat.

No faltarán las imitaciones de Mota: S.M. el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, entre otros muchos personajes. Además, habrá cameos de rostros conocidos como Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza o Santiago Segura, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento