El TSJ niega legalizar el chalet de Pedro Sanz por resolución de alcaldía

  • La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dictado una sentencia en la que considera que no procede, en este momento, pedir la legalización del chalet de Pedro Sanz por resolución de alcaldía porque no ha concluido el desarrollo del Plan General Municipal.

Tal y como ha informado el TSJ, La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de La Rioja ha dictado una sentencia en la que considera legitimados para ejercer la Acción Pública Urbanística a los dos concejales de Villamediana que presentaron recurso contra una Resolución del Alcalde de la localidad de 2014 dictada con el fin de legalizar las obras que el expresidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

La Sala entra en el fondo del asunto y acuerda que la legalización de las obras, que excedieron de lo concedido en la licencia de 2012 y que se pretendía con la Resolución del Alcalde, no procede en este momento.

El Tribunal argumenta que, aunque el Plan General Municipal se aprueba en 2013, su desarrollo no ha concluido, ya que aún no se ha aprobado el Plan Parcial del sector de suelo urbanizable delimitado en la que ha quedado incluida la parcela examinada. Esto impide que en este momento se pueda otorgar una nueva licencia que legalice las obras.

También desestima la pretensión de dos concejales de Villamediana de demoler las obras del Chalé de Sanz.

(((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento