El programa Rehabitare supera el centenar de viviendas intervenidas en CyL y alcanza los 4 millones invertidos

El programa Rehabitare supera el centenar de viviendas intervenidas en CyL y alcanza los 4 millones invertidos

  • El programa Rehabitare ha actuado sobre 103 viviendas en alrededor de 70 municipios de Castilla y León, con una inversión en los dos últimos años de unos 4 millones de euros, para recuperar inmuebles y destinarlos al alquiler a personas con dificultades para el acceso a la vivienda.

Son datos que ha ofrecido este jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha visitado en Veganzones (Segovia) el resultado de la rehabilitación de una las viviendas adscritas a ese programa y ha suscrito convenios con los alcaldes de Codorniz, Sotosalbos, Turégano y Villacastín para ampliar Rehabitare a sus localidades.

Suárez-Quiñones ha recordado que son los consistorios los que ponen a disposición de la Junta las viviendas para que la Consejería las deje "en correcto estado de uso". En numerosas ocasiones se trata de las antiguas casas del médico, el maestro o el cura, e incluso las escuelas, como ha detallado.

Por eso, se encuentran en "buenos lugares" dentro de los cascos urbanos y su recuperación contribuye a dar "calidad de vida y belleza". Además, el consejero ha valorado que el plan suma en la revitalización del medio rural y en la generación de actividad económica, puesto que son empresas locales las que se suelen responsabilizar de las obras.

Así, además del acceso a la vivienda a las personas con dificultades, con una renta mensual "limitada", Suárez-Quiñones ha señalado el objetivo de fijar población y favorecer el mantenimiento de los pueblos.

Igualmente, ha detallado que el programa nació en 2009, aunque se vio suprimido por la llegada de la crisis económica y recuperado en 2016. La vivienda rehabilitada en Veganzones ha supuesto destinar unos 60.000 euros, según el consejero, que ha garantizado que el programa continuará en 2018. Un plan que aporta inmuebles al parque público de alquiler social de Castilla y León, que alcanza las 1.760 viviendas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3201399/0/programa-rehabitare-supera-centenar-viviendas-intervenidas-cyl-alcanza-4-millones-invertidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR