El PI propone al Govern comprar la finca de Son Quint por cinco millones y convertirla en un espacio público

  • El PI ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2018 de cinco millones de euros para pedir al Govern que adquiera la finca de Son Quint por cinco millones y la convierta en un espacio público, según han informado en un comunicado.

El presidente de El PI Palma, Josep Melià, ha explicado que consideran necesario recuperar este espacio y potenciarlo porque se pueden desarrollar muchos proyectos y puede ser útil para la ciudadanía.

Asimismo, ha apuntado que "Son Quint es el verdadero pulmón verde de Palma y juntamente con la Serra de na Burgesa y Bellver tienen que configurar el futuro Parque Natural de Ponent".

Además, ha destacado que "en este espacio hay caminos de piedra datados del siglo XIII y preservar este patrimonio favorecerá la desestacionalización turística con el fomento de rutas de Palma a la Serra de Tramuntana".

En este sentido, Melià ha explicado que "una buena promoción del futuro parque de Ponent, unido al fomento de los corredores verdes de Palma junto a la reforma del Litoral de Ponente 2014-2020, revitalizará el pequeño comercio de todas las barriadas de la corona de Ponent y Norte de Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento