Desarrollo Económico pondrá en marcha un Programa de Captación de Empresas

  • La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, ha avanzado hoy, en declaraciones a Europa Press, que su departamento va a poner en marcha un Programa de Captación de Empresas a través de la Agencia de Desarrollo Económico.
González Menorca presenta sus cuentas en el Parlamento
González Menorca presenta sus cuentas en el Parlamento
GOBIERNO DE LA RIOJA
González Menorca presenta sus cuentas en el Parlamento

González, acompañada de su equipo, ha presentado hoy en el Parlamento de La Rioja el presupuesto que manejará su Consejería durante el 2018 que ascenderá a 74,45 millones de euros, con un crecimiento del 2,75 por ciento respecto el ejercicio anterior.

Momentos antes de comparecer, y preguntada por la creación de empleo, ha señalado: "Muchas veces nos ceñimos en las empresas, pero en materia turística y cultura se pueden llevar a cabo actuaciones para atraer empleo".

"En materia de empresas", ha dicho, "sí que vamos a poner en marcha distintas herramientas", y entre ellas ha destacado el Programa de Captación de Empresas con el que se "venderá" La Rioja con diferentes agentes.

En su comparecencia, González ha destacado que con este presupuesto se busca dar respuesta a los desafíos identificados en el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja.

"Todas las actuaciones en este ámbito responden a la necesidad de evolucionar el modelo industrial hacia un modelo con mayor valor añadido, que aproveche las ventajas competitivas de la especialización sectorial y busque las ganancias de productividad gracias a la tecnología y la cualificación" ha explicado la consejera.

Algo a lo que se suma, tal y como ha indicado en declaraciones anteriores, actuaciones destinadas a la artesanía porque se pretende "generar un ecosistema en el que distintas actuaciones lleven a un crecimiento".

NECESARIOS O POCO AMBICIOSOS

El diputado 'popular' Pedro Manuel Sáez Rojo ha creído que son los presupuestos que "necesita" la comunidad porque "da respuesta a los desafíos del Plan de Desarrollo Industrial" y dota de "relevancia al Turismo y la Cultura como motores de desarrollo económico".

Para el diputado de Podemos Germán Cantabrana son unos presupuestos "continuistas". A su juicio, debería hacerse un esfuerzo mayor en la investigación y es necesario un "impulso a las energías renovables". Ha valorado, no obstante, que se pongan en marcha las Film Commission (propuesta de Podemos para que La Rioja sea escenario de filmaciones).

Desde el PSOE, Sara Orradre ha creído que, en esta materia, los presupuestos son "poco ambiciosos y no afrontan la creación de empleo de calidad y la reindustrialización". Por otro lado, ha visto cómo se han vuelto a incluir partidas en Patrimonio previstas para este año y que no se han ejecutado (como el Puente Mantible de Logroño o el Monte Cantabria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento