Ingresa en prisión un vecino de Reinosa por intento de homicidio a otro, investigado por lesiones

  • Un hombre de 56 años y vecino de Reinosa ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de allanamiento de morada y tentativa de homicidio cometidos el pasado día 26 contra otro que, a su vez, está siendo investigado por un delito de lesiones.

Tras la agresión, el detenido, con iniciales J.A.L.F., se encerró en su vivienda, siendo posteriormente ingresado en un centro hospitalario al presentar una herida grave por arma blanca en la espalda.

Por su parte la víctima, que sufrió diferentes heridas por arma blanca, está siendo investigada, ya que la herida que presenta el detenido parece "no compatible" con la mera defensa ante la agresión, ha informado la Guardia Civil este jueves.

La detención del acusado se produjo ayer en el Hospital Valdecilla de Santander y, tras tomarle declaración, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

HECHOS

Según se desprende de lo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, la mañana del pasado domingo, J.A.L.F. entró por la ventana de una vivienda situada en la calle Las Heras de Reinosa. Al verse sorprendido por sus moradores, dijo haberse confundido y fue expulsado de la casa.

Poco después, este mismo hombre se dirigió a una vivienda contigua, entrando por la ventana del aseo, para seguidamente dirigirse a la habitación donde dormía su morador y al que se supone quería robar. Al despertarse éste, comenzaron un forcejeo sufriendo ambos lesiones por arma blanca, presumiblemente con un cuchillo de cocina hallado en el lugar de los hechos.

Como consecuencia de la agresión, el morador de la vivienda presentaba heridas de arma blanca en el esternón, una pierna y un brazo, siendo traslado en primera instancia al Hospital de Reinosa y posteriormente al de Sierrallana, en Torrelavega.

Por su parte, el hombre que entró por la ventana abandonó la vivienda por la puerta y se dirigió a su domicilio en la cercana calle Benito Pérez Galdós, dejando por el camino restos de sangre. Al llegar, se encerró en su casa, sin hacer caso a las indicaciones de la Guardia Civil para que saliera, pudiera ser atendido y aclarar lo sucedido.

Con la ayuda de un familiar que accedió a la vivienda, el hombre salió por fin con abundante sangre en la ropa, cara y manos. Presentaba una herida en la espalda, posiblemente por arma blanca, por lo que fue traslado al hospital de Reinosa y después, debido a un neumotórax, evacuado al hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento