El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha sido condenado a 6 años de prisión efectiva por la Vocalía Suprema de Instrucción del país andino por el caso del allanamiento ilegal de la casa de la esposa de su ex asesor, Vladimiro Montesinos.
Además, se condenó a Fujimori al pago de 400.000 nuevos soles (133.000 dólares) en concepto de reparación civil al Estado.
Esta es la primera condena en firme que recibe el ex jefe de Estado (1990-2000) desde su extradición de Chile, el 22 de septiembre, para afrontar juicios por dos delitos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción.
Al conocerse la sentencia, que se cumplirá el 21 de septiembre de 2013, el ex gobernante anunció que presentará un recurso de apelación parcial a la condena y a la reparación civil impuesta.
El tribunal consideró probado que el 7 de noviembre de 2000, después de que Montesinos huyera de Perú tras difundirse unos vídeos que confirmaban su implicación en actos de corrupción, Fujimori ordenó a un grupo de la policía, encabezado por un falso fiscal, que revisara la casa de Trinidad Becerra, esposa Montesinos.
También ordenó la entrada en otro piso del mismo edificio, ubicado en el distrito capitalino de San Isidro, de donde se extrajo una gran cantidad de maletas y cajas que fueron retirados del lugar sin ser inventariadas ni levantarse un acta, las que fueron entregadas al ex presidente.


Se facilitará la residencia de inversores extranjeros que creen empleo
La policía holandesa se une a la búsqueda de la pareja desaparecida en Murcia
'Calde' espera a las negociaciones para "tomar la mejor decisión"
Víctor Ullate, hospitalizado a causa de un trombo, del que evoluciona bien
Consejos para una entrevista de trabajo por videoconferencia
El alcalde de Toronto, contra las cuerdas por supuesto vídeo en el que se droga
Hallan muerto al policía acusado de asesinar a la abogada Rosa Cobo
Vinculan la apnea del sueño con el asma y el alzhéimer



¡Sé el primero en hacerlo!