Detenido un vecino de Mérida por una treintena de robos en casas de campo en la Comarca de Vegas Bajas

  • Un vecino de Mérida ha sido detenido por la presunta comisión de una treintena de robos en casas de campo en la comarca de Vegas Bajas, dentro de una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
'Detención De Un Vecino De Mérida Por La Comisión De Una Treintena De Robos En C
'Detención De Un Vecino De Mérida Por La Comisión De Una Treintena De Robos En C
GUARDIA CIVIL
'Detención De Un Vecino De Mérida Por La Comisión De Una Treintena De Robos En C

En el domicilio del ahora detenido, se recuperaron gran parte de los objetos sustraídos en las casas de campo y otros que se están analizando para averiguar su procedencia.

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos se desplazaba en bicicleta, para pasar desapercibido en la

huida tras la comisión de los robos.

En concreto, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, investigaba desde primeros de año, una serie de robos perpetrados en casas de campo de la comarca de Vegas Bajas. Hechos ocurridos durante la noche, en ausencia de sus moradores, donde tras forzar los accesos de los inmuebles, se apoderaban de aparatos de imagen, sonido, informáticos, instrumentos musicales, bicicletas, herramientas y toda clase de enseres de valor.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad y la implicación de un vecino de la barriada "María Auxiliadora" de Mérida, como presunto autor material de los robos, quien no dudaba en desplazarse en bicicletas a las casas de campo, con el objetivo de pasar "desapercibido" en los lugares de comisión.

REGISTRO DOMICILIARIO

Gracias a la colaboración e intercambio de información con Policía Nacional de Mérida, quien acababa de detener al sospechoso por una requisitoria judicial, se establecieron una serie de actuaciones conjuntas, con las que se logró ubicar el domicilio del sospechoso, donde presuntamente ocultaba y almacenaba los objetos sustraídos.

Ante ello, se llevó a cabo el registro domiciliario, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos perpetrados en las casas de campo de municipios pertenecientes a la comarca de Vegas Bajas, así como otros objetos de los que no pudo acreditar su legítima procedencia.

Tras el análisis de los objetos intervenidos y reconocimiento por sus legítimos propietarios, se les entregó sus pertenencias, añade la Benemérita.

Con el desarrollo de la investigación e identificación de los objetos por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil y Policial Nacional, pudieron esclarecer un total de 34 robos en casas de campo.

En concreto, 14 de ellos en casas de campo del municipio de Don Álvaro, diez en el de Mérida, cuatro en el de La Garrovilla, dos en Valverde de Mérida, dos en Esparragalejo y otras dos en Villagonzalo.

Se continúan las gestiones, análisis y reconocimiento del resto de los objetos intervenidos, que se encuentran expuestos en la Comisaría de Policía de Mérida, con el objetivo de hallar a sus legítimos propietarios y que reconozcan los mismos, por lo que no se descarta la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos.

Finalmente, las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes por hechos similares, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento