Detenida una mujer por enviar sobres con polvos blancos a diversos organismos

Detenida una mujer por enviar sobres con polvos blancos a diversos organismos

Sobres con polvos blancos
Los polvos resultaron ser inocuos. (POLICÍA NACIONAL)
  • Los destinatarios eran organismos de Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Mérida y Málaga.
  • Los análisis de los polvos determinaron que se trataba de una sustancia inocua.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer por enviar más de veinte sobres con polvos blancos a diversos organismos del territorio español y a la que se le imputa un delito continuado de desórdenes públicos, informa este Cuerpo.

Al proceder a la apertura de los sobres y observar la sustancia pulverulenta los destinatarios avisaron a los servicios de emergencia por se si tratara de un delito de terrorismo y en todos los casos fue necesario clausurar los centros y desinfectar a todos los trabajadores que tuvieron contacto con la misma.

Posteriormente los análisis realizados en los laboratorios especializados determinaron que la sustancia era inocua.

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de esos sobres que eran remitidos a través de una empresa de correo postal e iban dirigidos a organismos de la Comunidad madrileña, en concreto Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, así como de Mérida (Badajoz) y Málaga.

Se activaron los protocoles de protección antiterrorista

Los sobres enviados no contenían ninguna amenaza explícita en su exterior pero al proceder a su apertura los destinatarios encontraron un polvo de color blanco por lo que procedieron a dar aviso a la Policía por si pudiera tratarse de algún hecho relacionado con el terrorismo.

En todos los casos fue necesario activar el plan de prevención y protección antiterrorista con el consiguiente desplazamiento de los servicios de emergencia al lugar de los hechos y tras la clausura los centros se tuvo que desinfectar a las personas que hubieran podido tener contacto con los sobres. Tras varias gestiones los agentes identificaron y arrestaron a la mujer, que ha sido puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3201195/0/detenida-mujer-enviar-sobres-polvos-blancos-organismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información