Unidos Podemos pide al Gobierno una "investigación rigurosa" del accidente del tren Málaga-Sevilla en Arahal

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
EUROPA PRESS
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)

Los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Alberto Montero y Eva García Sempere, junto con el vocal del grupo en la Comisión de Fomento y parlamentario por Sevilla, Sergio Pascual, han presentado una petición en el registro de la Cámara para que el Gobierno esclarezca las causas del descarrilamiento del tren de media distancia Málaga-Sevilla a su paso por la localidad sevillana de Arahal y realice "una investigación rigurosa".

Los diputados no ven suficiente la explicación dada por Adif "a través de su cuenta de Twitter, en las que habla de que las causas del descarrilamiento han sido meteorológicas". Es más, consideran que es necesario esclarecer las causas "y responsabilidades de los sucedido" a través de una investigación "rigurosa e independiente".

Así, han exigido al Ejecutivo central que inicie "con la mayor celeridad posible" dicha investigación y de la que se "extraigan recomendaciones y aprendizaje de cara a mejorar la seguridad y a prevenir futuros accidentes".

En este punto han recordado al Gobierno central que existe la posibilidad de convocar la comisión de investigación de accidentes ferroviarios para este fin. Además, los diputados han reclamado información sobre las medidas del Ejecutivo para atender a los afectados por el accidente y a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento