El calendario Ryanair 2008 llamado 'Las chicas de Ryanair' contiene fotografías de sus azafatas posando dentro y fuera de aviones vestidas sólo con biquinis en lugar de su usual traje azul.
La protagonista del mes de abril es Nicola de Stansted, Londres. Viste solo la parte de abajo del bikini y cubre sus pechos con un chaleco salvavidas. 'Miss julio' - Edita, de Marsella - se tumba de espaldas sobre una rueda con una llave inglesa en la mano y su cuerpo cubierto de grasa.
' la compañía atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando', dijo Facua en un comunicado.
Ryanair, que vende el calendario por 5 libras y está donando los beneficios a los niños de la asociación Angels Quest que aún no se ha pronunciado al respecto.
Facua se ha quejado sobre el calendario y su material promocional al Instituto Español de la Mujer, parte del Ministerio de Trabajo, y al Instituto Nacional de Consumo.
Argumentan que las fotos de Ryanair quebranta la ley española porque son el tipo de imágenes que promueven los comportamientos machistas y la violencia contra las mujeres.
El Instituto de la Mujer respondió que efectivamente se trataba de unas imágenes sexistas y anunció que se iba a poner en contacto con las autoridades irlandesas y llevará el caso a la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea.
En febrero, la marca italiana de moda Dolce & Gabbana retiró uno de sus anuncios del mercado español después de que Facua y le Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales acordasen que era ilegal y una humillación contra la mujer.


La prima de riesgo llega a los 542 puntos
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
Blancanieves se pone guerrera
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
¡Sé el primero en hacerlo!