Los túneles de la M-30, cerrados durante esta noche para un simulacro de emergencias

Los túneles de la M-30, cerrados durante esta noche para un simulacro de emergencias

Túnel de la M-30
Túnel de la M-30 (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID)
  • El Ayuntamiento de Madrid pone a prueba cada año la capacidad de reacción y organización en estos tramos de la vía.
  • El 'by pass' quedó cortado a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido cerrados en la noche de este jueves los túneles de la M-30 para llevar a cabo el simulacro anual en el que se practica la capacidad de reacción y organización ante una situación de emergencia.

Según informóo el Consistorio en un comunicado, el objetivo de este ejercicio es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos de Madrid Calle 30 y de los servicios de seguridad y emergencias de la capital.

A partir de las 22.00 horas se procedió al cierre del 'by pass' para la realización del simulacro. El Ayuntamiento tenía previsto proponer una alternativa de movilidad en superficie que permitirá "reducir al mínimo la afección al tráfico".

En el ejercicio participa personal del centro de control de túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención y mantenimiento de la infraestructura y demás equipos de Madrid Calle 30; Policía Municipal; SAMUR-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Centro de Gestión de la Movilidad, 112 y Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3201003/0/ayuntamiento-cierra-tuneles-m-30-esta-noche-para-simulacro-anual-emergencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información