El Ayuntamiento de Madrid ha empleado más de medio centenar de operarios en vaciar, limpiar y llenar las 19 fuentes de la capital, entre ellas las de Neptuno y Cibeles, que esta mañana fueron teñidas de rojo por grupos de jóvenes izquierdistas que protestaban por el asesinato de Carlos Palomino, el joven asesinado a manos de un presunto neonazi.
Estas mismas fuentes señalaron que los funcionarios están analizando la mancha para comprobar si el tinte afecta o daña la piedra de los surtidores, todos ellos de un gran valor cultural y artístico. De media, se han empleado entre 3 y 4 trabajadores para vaciar el vaso de las fuentes, sanear y volver a rellenar.
Además de las conocidas Cibeles y Neptuno, también han aparecido con el agua manchada las fuentes de la calle Arroyo del olivar, Pablo Neruda (Moratalaz), Castrillo de Aza (Santa Eugenia), las ubicadas en el apeadero de la estación de la Asamblea de Madrid (Entrevías), así como una en el Parque Azorín.
También en la capital han sufrido el ataque las fuentes de la Plaza de María Beata Ana de Jesús, Glorieta de Cádiz, Aluche Metro y Renfe de Aluche, la Plaza de los Cármenes, la Plaza de Alsacia y el Parque de las Avenidas.
Han aparecido con tinta roja asimismo fuentes en San Sebastián de los Reyes (c/ Manuel de Falla), en Getafe en la Plaza Alberto Palacios y en "La Cibelina", así como en Móstoles, (Rotonda de la Jara y Avenida de Móstoles).


El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
"Educación está cumpliendo con los compromisos con la Santa Sede"
La hija del 'Che' pide unión contra el neoliberalismo
Kobe Bryant: "Compararme con Michael Jordan es comparar naranjas con manzanas"
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
Cuarenta años de experimentos artísticos con fotos Polaroid
El ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015



¡Sé el primero en hacerlo!