El Ayuntamiento defiende que el CEIP García Lorca sólo ha sufrido "daños menores" por las lluvias

  • La concejal de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha defendido este miércoles que el desprendimiento denunciado por el PP respecto a la fachada del colegio Federico García Lorca, ubicado en el distrito Norte, sólo ha implicado la caída de "pequeños enfoscados de cornisas o ventanas tras las abundantes lluvias de la madrugada". Así, señala que es un "tema menor" en cuya solución ya se trabaja.
Desprendimiento Fachada Ceip Federico García Lorca
Desprendimiento Fachada Ceip Federico García Lorca
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Desprendimiento Fachada Ceip Federico García Lorca

Según la edil, tras la incidencia, se ha fijado un perímetro de seguridad mientras que los técnicos y arquitectos analizan su alcance. "Por tanto, se está trabajando desde el primer momento y, en principio, se trata de daños menores", ha dicho.

"Lo que no es lógico es el alarmismo con que trata el Partido Popular este tema menor, hablando incluso del desprendimiento de la fachada. Cuando ocurrió, desde el primer momento se avisó a los Bomberos para una primera actuación, fijaron un perímetro de seguridad y después serán los arquitectos quienes evalúen si existen daños de mayor relevancia". Castaño ha apostillado que la evaluación de la fachada se realizará "mañana mismo".

La titular municipal de Educación, asimismo, ha recalcado que durante este año se han previsto más de medio centenar de actuaciones en colegios públicos de Sevilla, "con una inversión superior a los cinco millones de euros. Las obras de la gran mayoría terminarán antes de que acabe el año. "Serán una realidad en beneficio de nuestras alumnas y alumnos y del profesorado. Los artificios los dejamos para el permanente y cansino juego de porcentajes de ejecución al que nos tiene acostumbrados el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento