Ayuntamiento dice que Ferraz no tiene licencia de funcionamiento desde 1981

  • Lo ha asegurado Pilar Martínez, responsable de Urbanismo del Ayuntamiento.
  • El vicealcalde Cobo dijo ayer que el PSOE le pidió agilizar la licencia.
  • El socialista Pedro Sánchez negó haber pedido tal agilización.
Sede PSOE Ferraz
Sede PSOE Ferraz
ARCHIVO
Sede PSOE Ferraz

La sede del PSOE de la calle Ferraz funciona sin licencia desde 1981. Lo ha asegurado Pilar Martínez, responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, al tiempo que anunció que mañana mismo enviará a un inspector para analizar el resultado de las obras para las que solicitó licencia este partido en 2005.

En declaraciones a la COPE recogidas Martínez indicó que desde 1981 el partido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha contado con esta licencia necesaria, pero ha sido la semana pasada cuando ha empezado los trámites para solicitarla.

Ha sido la semana pasada cuando ha empezado a tramitarla

Asimismo, indicó que éste no es el único incumplimiento por parte de los socialistas, puesto que en 2005 solicitaron una licencia de obras que se le concedió, pero no cumplieron con su obligación de comunicar su inicio y término.

"Mañana acudirá un inspector puesto que la semana pasada han comunicado, después de dos años, que han terminado esa reforma. Como con cualquier ciudadano, un inspector irá mañana a comprobar si las obras que han ejecutado se ajustan a la licencia concedida", explicó.

"Después de eso, el mejor expediente urbanístico, disciplinario, el único, es que, puesto que se trata de un partido político, creo que tiene que dar explicaciones a los ciudadanos y decir por qué han incumplido la ley", planteó la responsable de Urbanismo, que subrayó que lo que más le importa es que "ningún responsable político está implicado en la operación Guateque, tal y como ha dicho el fiscal jefe de Madrid".

Las declaraciones de Martínez se producen después de que ayer, el vicealcalde, Manuel Cobo, del PP, le recordara al portavoz del Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Sánchez, que en 2005 le pidió tener "lo antes posible" la licencia para obras en la sede de Ferraz. Por su parte, el socialista Pedro Sánchez negó haber pedido tal agilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento