L'Ajuntaera entrega este viernes los premios del Certamen Literario en murciano

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Actos programados el viernes en la XXIX Semana de la Llengua Murciana
Actos programados el viernes en la XXIX Semana de la Llengua Murciana
L'AJUNTAERA
Actos programados el viernes en la XXIX Semana de la Llengua Murciana

La Asociación Cultural L'Ajuntaera entregará este viernes los galardones del XXIV Certamen Literario en Murciano en un acto en el que se leerán las obras premiadas y otras clásicas como 'En mi barraquica', poesía de juventud de Miguel Hernández en panocho, en el 75 aniversario de su muerte.

El acto, enmarcado en la XXIX Semana la Llengua Murciana organizada por L'Ajuntaera, tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas en el Palacio Almudí de Murcia (Plano de San Francisco) y estará amenizado por la Tuna de Magisterio de la Universidad de Murcia, que actuará en el intermedio.

El evento, que contará con entrada libre hasta completar aforo, estará presentado por Rosa María Navarro Avilés y por Francisco José Escolar Montoya. En los intermedios también se leerán algunas poesías en murciano de Esmeraldo Cano Garres, así como del poemario recién editado de Francisco Medina Ortín.

Colaboran con este Certamen la Federación Regional de Peñas Huertanas y la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia en Alcantarilla.

Los trofeos para los ganadores de la modalidad 'Mayores e deciocho años', han sido creados para la ocasión y donados por la Joyería Dpiedra; mientras que los trofeos para los ganadores de la modalidad 'Menores e deciocho años' han sido donados por la Concejalía de Juventud, y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

"ARREMATE Y TRONAERA"

Los actos de la XXIX Semana la Llengua Murciana continuarán el sábado, 2 de diciembre, en el jardín del Malecón, que acogerá desde las 12.00 horas una jornada con juegos típicos murcianos como el caliche, petos, bambules, coroneja, boli, trompas o rulas.

El objetivo es que "los zagales y cal.lancos jueben y tuiquio er presonal desfrute", tal y como reza el programa, que advierte que "si por un suponer estuviá chispeando u asina no se jubará a naica; equilicual se suspenderá el acto".

Finalmente, el domingo, 3 de diciembre, se desarrollará el 'arremate y tronaera' con una misa a las 12.00 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Huerta, en el Rincón d'Almodóvar de la pedanía de Los Ramos(Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento