Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las azafatas de Ryanair se solidarizan desnudándose para un calendario

>

  • Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías ataviadas con biquinis
  • FACUA ha denunciado a la compañía por presentar una imagen esterotipada de las azafatas.
  • Argumentan que la Ley General de Publicidad prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria".

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha lanzado un calendario para 2008 que está levantando polémica.

Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías muy sexies ataviadas con biquinis dentro o delante de los aviones de la compañía, y en algunos casos simulan desempeñar funciones propias de su profesión.

Toda la recaudación irán a parar a la organización benéfica infantil Angel Quest, encargada de cuidar a niños con necesidades especiales.

Sin embargo, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a la compañía aérea por utilizar a sus azafatas como reclamos sexuales en "el calendario más caliente de 2008", publicitado así por la aerolínea en sus aviones.

Los que compren el calendario podrán llevarse una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa
Para promocionar el calendario el director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones de la aerolínea, Eddie Wilson, señala en un comunicado frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008".

"Los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa", añade.

FACUA denuncia que con la venta de este calendario y los reclamos que la empresa utiliza para ello se está atentando contra la dignidad de las mujeres, a las que se presenta con una imagen estereotipada contra la que llevan años luchando.

La federación de consumidores argumenta sus denuncias señalando que la Ley General de Publicidad prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria", bien utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados.

Más fotos relacionadas

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Me gusta mucho el calendario
1
Avatar genérico
Dice ser Me gusta mucho el calendario, 14.12.2007 - 18.48h

Como van a querer posar en biquini los dos cocos de azafatas a las que le habéis preguntado. Es normal que no lo vean bien.

Anda que no estaba contento el chaval del Sevilla F.C., con las azafatas de vuelo, como para no estarlo. "Po claro que sí".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
D.Pero
2
Avatar de D.Pero
D.Pero, 15.12.2007 - 19.32h

    Hipocresía: a vosotros se os censura y encima busca un fin benéfico. Beckham puede salir en calzoncillos, muy distinto a vuestros bañadores, y cobrando un pastón, en anuncios por todo el mundo y a todos les parece perfecto. Lo dicho, hipocresía. Felicidades por vuestra idea y labor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser azafato
    3
    Avatar genérico
    Dice ser azafato, 15.12.2007 - 22.09h

    ole y ole y ole por las azafatas
    vaya dos cocos a las que preguntais

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tonterias
    4
    Avatar genérico
    Dice ser tonterias, 16.12.2007 - 13.16h

    Si en vez de chicas fuesen chicos, no habria pasado nada.

    Pero claro, con tias.

    Cuanta hipocresia. ¿Esa es la igualdad que quieren las mujeres?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pampero
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pampero, 25.12.2007 - 13.48h

    lo de eva mendez es espectaculaz buenisimaaaaa esa mujer

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos