Las azafatas de Ryanair se solidarizan desnudándose para un calendario

  • Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías ataviadas con biquinis
  • FACUA ha denunciado a la compañía por presentar una imagen esterotipada de las azafatas.
  • Argumentan que la Ley General de Publicidad prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria".

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha lanzado un calendario para 2008 que está levantando polémica.

Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías muy sexies ataviadas con biquinis dentro o delante de los aviones de la compañía, y en algunos casos simulan desempeñar funciones propias de su profesión.

Toda la recaudación irán a parar a la organización benéfica infantil Angel Quest, encargada de cuidar a niños con necesidades especiales.

Sin embargo, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a la compañía aérea por utilizar a sus azafatas como reclamos sexuales en "el calendario más caliente de 2008", publicitado así por la aerolínea en sus aviones.Para promocionar el calendario el director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones de la aerolínea, Eddie Wilson, señala en un comunicado frases como "el personal de vuelo de

Ryanair levanta la
temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008".

"Los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa", añade.

FACUA denuncia que con la venta de este calendario y los reclamos que la empresa utiliza para ello se está atentando contra la dignidad de las mujeres, a las que se presenta con una imagen estereotipada contra la que llevan años luchando.

La federación de consumidores argumenta sus denuncias señalando que la Ley General de Publicidad prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria", bien utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados.

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