Participa eleva al pleno la situación de la residencia de Montequinto y defiende su mantenimiento

  • El portavoz de Participa en Diputación de Sevilla, Julián Moreno, defenderá este jueves en el pleno ordinario de la institución provincial una moción en defensa de la residencia de dependientes de Montequinto, ubicada en el citado barrio de Dos Hermanas y sobre la que desde hace años pesan propuestas de cierre por su estado de conservación, con el consecuente traslado de los pacientes a otras dependencias.
Concentración en defensa de la residencia de Montequinto.
Concentración en defensa de la residencia de Montequinto.
PARTICIPA.
Concentración en defensa de la residencia de Montequinto.

La proposición insta a la Junta de Andalucía a "que acometa por fases las reformas necesarias para mantener abierta y con todas sus plazas la residencia de mayores y grandes dependientes de Montequinto", amenazada de cierre por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales desde hace ya años y años.

La Junta de Andalucía justifica el cierre, según recuerda Moreno, "porque dicen que el edificio es antiguo y obsoleto", pero "durante años la Junta no ha presentado ninguno de los informes técnicos solicitados que avalen tal decisión". Para Moreno, "un edificio con apenas 30 años y con varias reformas recientes, las últimas hace algunos meses, no se puede considerar ni viejo ni en mal estado, excepto si se descuida su mantenimiento".

La iniciativa de Participa se produce en medio de una campaña de movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto, la cual lleva años denunciando el "desmantelamiento progresivo y planificado de dicha residencia". Hoy mismo se ha producido una concentración a la s puertas de la residencia que ha contado con la presencia del diputado provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento