PSOE valora "el salto cuantitativo" de la Junta para atender zonas desfavorecidas como El Valle y el casco antiguo

  • El PSOE de Jaén ha valorado el "salto cuantitativo que la Junta de Andalucía ha dado en su atención a zonas desfavorecidas como El Valle y el casco antiguo", donde casi 12.000 jiennenses se verán beneficiados de un nuevo paquete de ayudas y programas sociales propuesto para toda la comunidad autónoma por 169 millones de euros.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el secretario general de la agrupación local, Julio Millán, quien ha subrayado la importancia de que el Gobierno andaluz "entienda que estas zonas de la capital deben estar situadas en un lugar preferente en el mapa de la atención social".

"Es mucho el trabajo que hay que hacer en El Valle que justifica su inclusión como zona desfavorecida en este programa, en San Vicente de Paúl, en La Magdalena, San Juan, en tantos barrios de nuestra ciudad donde sigue existiendo una cara oculta de pobreza y exclusión social que requiere un refuerzo en la atención de las administraciones", ha comentado.

Para el dirigente socialista, se trata sin duda de una buena noticia "y un indudable compromiso que se hayan multiplicado los fondos para servicios sociales que la Junta ofrece a estas zonas".

En este sentido, ha apuntado que en estos barrios también se desarrollan programas de atención por parte de organizaciones no gubernamentales y asociaciones que intentan llegar a donde las administraciones no lo hacen "peleando como quijotes contra el molino de la miseria". Es, según ha dicho, "un indicador de que todas las políticas sociales públicas nunca serán suficientes", por lo que "es importante reconocer y valorar estas nuevas dotaciones de fondos".

Igualmente, el secretario general del PSOE local ha insistido en que la atención social "es sólo una de las patas del trabajo que hay que hacer con estos barrios" y hay que impulsar planes de reactivación y dinamización que abarquen distintos ámbitos, desde el empleo pasando por la dinamización de sectores emergentes o la mejora de las condiciones de vivienda. "Y ahí la implicación de todas las administraciones, especialmente de la local, la más cercana, como tuteladora, es esencial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento