Global Omnium organiza un congreso para analizar la influencia en el sector del agua de la transformación digital

  • El presidente de Efiaqua y director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, ha inaugurado el congreso "Eficiencia con la transformación digital. De la telelectura a la Smart Water", en la segunda sesión de la feria especializada en la gestión eficiente del agua, que celebra su cuarta edición. Este congreso tiene como objetivo analizar durante dos días la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua.
Global Omnium en Efiaqua
Global Omnium en Efiaqua
GLOBAL OMNIUM
Global Omnium en Efiaqua

Según ha informado la compañía en un comunicado, a lo largo de 20 ponencias, los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones (Vodafone, Stratio, Orange, IBM, Adesal Telecom, Itron, Semtech/Lora, Mejoras Energéticas, Noxium, Abering) debatirán, desde distintas perspectivas, sobre la transformación digital del sector.

Fajardo ha señalado al respecto que "eventos como éste contribuyen a consolidar Efiaqua como referencia tecnológica en el sector del agua". "En torno a la transformación digital, camino en el que en Global Omnium

llevamos más de 10 años trabajando, hemos reunido a los principales profesionales y actores del mundo del agua para compartir experiencias e iniciativas que contribuyen a posicionar a este evento ferial del mediterráneo como el centro neurálgico del conocimiento innovador especializado en la optimización del agua", ha señalado.

El congreso se desarrollará este miércoles y jueves y contemplará tres bloques temáticos especializados. En este primer bloque se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, desde los contadores de telelectura e hasta los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

Por la tarde, se abordará el análisis de datos y la gestión de instalaciones. Por ello, en este segundo bloque se analizará la "amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios".

Finalmente es necesario ver qué resultados son esperables, cómo cambia la gestión de los sistemas de gestión del agua gracias a la aplicación de la Transformación Digital.

Así, en el último bloque -ya el jueves- se expondrán casos reales de cómo la aplicación de la innovación y la tecnología están facilitando la asunción de decisiones de clientes que repercuten en el beneficio tanto del ciudadano como de las organizaciones. Todo ello, contando con la presencia tanto de grandes compañías como de startups, aceleradoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento